Bienvenido...

Espero que este blog te sea de utilidad en algun momento, son esperados tus comentarios...

martes, 9 de septiembre de 2008

Las 3 principales variables relacionadas con un Proyecto

Otro video de LiderdeProyecto.com muy interesante...



Otros autores las denominan Calidad, Tiempo y Recursos... :-)

47 comentarios:

Dm7x dijo...

JESUS ALFREDO HERNANDEZ SANTIAGO 05230321

Bueno yo considero que este video es de mucha utilidad y de gran interés porque nos dice puntos claves que debemos tener en cuenta cuando vallamos a desarrollar un proyecto, ya en el memento en que nos comprometemos a desarrollar el mismo ,hay que tener bien claro lo que se va hacer y cómo lo haremos , así como también con quien contamos para hacerlo , para así conocer cuánto costara y cuanto tiempo se tardara en terminarlo y lo más importante si lo contamos con los suficientes recursos para poderlo realizar, ya que como él dice que pues un cambio sin previo aviso y ya con el proyecto en marcha podría causarnos un problema o mas que nada tendrá que haber una compensación de los demás factores que se mencionan ya que cambiar uno modificar otro, por mi parte es lo que yo considero mas relevante pero pues en si todo el video es muy interesante.

Cyberprimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
krisnik dijo...

En este video pequeño pero ilustrativo nos muestra como las reglas de negociación bien establecidas desde un principio nos permite solidificar y fundamentar cualquier cambio en las tres variables importantes en un proyecto: Características, recursos y tiempo.
Los cambios pueden producirse por dos situaciones, por la persona que desea el proyecto, y por los realizadores del proyecto.
En el primer caso normalmente el que desea el proyecto hace variaciones en las características establecidas, de esta manera hay que quedar en claro que una característica varia indiscutiblemente a las otras dos, ya que a través del ejemplo del triangulo demuestra que la alza de una variable afecta una o ambas de las restantes para compensar el cambio. Si son mas características es necesario mas tiempo o un incremento de recursos, si los recursos no son suficientes entonces el tiempo será menor y por que no tendrá todas las características planteadas en un principio, y si el tiempo se recorta entonces tendrá o menos características o un exceso de recursos de los que en realidad se usarían.
De igual manera son las mismas opciones para los que hacen el proyecto, por eso normalmente hay variables que se tratan de volver fijas, es decir que no deben ser cambiadas o que se fijan con el cliente para que sea la de mayor importancia y cualquier problema en ella sea la primera en tratar.
Generando variables a un modo fijo nos permite tener bien definidos que característica permanecerá “constante” en la mayor parte del proyecto y de esta manera facilitar la planeación y desarrollo del proyecto, beneficiando tanto al cliente como el que crea el proyecto.

HECTOR POLO GONZALEZ FRANCISCO.
ADPS 04231087

Juan Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos dijo...

Desde un principio hay que tener en cuenta y bien definidos estas tres variables (Características, Recursos, Tiempo) ya que de cierta forma van impactar al patrocinador (cliente), en cuanto a las características el cliente es quien las define y de igual forma el tiempo en el que solicita dicho cumplimiento del proyecto, si el tiempo es corto y las características son muchas esto implicara que se tengas los recursos necesarios a la mano lo que provocara que el cliente gaste más; Se puede dar el caso de que los recursos se han fijos lo que podría impactar en el tiempo según las características se han muchas o pocas.

Pero lo principal de este tema es nunca dejar olvidada algunas de las variables, al contrario hay que establecerlas bien desde el inicio del proyecto y notificárselas a todos los integrantes del mismo, acentuando que cualquier cambio en cierta variable va impactar en cualquiera de las otras restantes.

Juan Carlos Perez Mendez
ADPS 04231143

A M A T L dijo...

Este video nos muestra algunas de las caracteristicas que debemos de tomar en cuenta a la hora de realizar un proyecto.
ya que el video habla de tres variables: caracteristicas, recursos y tiempo.

Ya que las caracteristicas hay que establecerlas de maneras correctas desde el principio con el cliente.

Recursos ay que tomar en cuenta los recursos necesarios por el bien del proyecto para que se realice de manera adecuada y exitosa.

El tiempo se debe de establecer desde el inicio para que todo se lleve paso a paso en un tiempo establecido para el bien del proyecto.

A M A T L dijo...

VICTOR AMATL KUK CONDE 05230326

Heber Yabet dijo...

Es un video muy interesante que nos muestra 3 variables principales (caracteristicas,recursos y tiempos) que tenemos que considerar siempre
en el desarrollo de un poryecto, esto nos ayuda a evitar muchos problemas y dolores de cabeza en el transcurso de este. Al comienzo de cada proyecto
hay que establecer bien las prioridades de estas 3 variables pues todo gira entorno a ellas es cuestion de ir jugando con las 3 variables, puesto que algun cambio en una de estas variables afecta a la otra, por lo que si no se establecen bien estas 3 caracteristicas o el lider del proyecto piensa que cambiando una de estas variables no afectara a la otra.. esta muy equivocado y por consiguiente es muy probable que el proyecto fracase.

El video menciona que es mejor fijar primero las caracteristicas del proyecto para despues una vez que ya sabemos que es lo que va tener el proyecto ver cuales son los recursos con los que se dispone para realizar este y a lo ultimo considerar cuanto tiempo se va a necesitar.

Heber Yabet Santos Blanquet 05230384

Julio Cisneros dijo...

Cisneros Mota Julio Cesar - 05230289

Estas 3 variables juegan un papel fundamental, si alteramos una de ellas, invariablemente las demás se verán afectadas, esto tiene influencia directa en el proyecto, como decía el video es importante dejarle claro a los inversionistas y personas involucradas en el proyecto el alcance de estas variables, es lo que llaman una matriz de negociación, tener en cuenta que cualquier cambio afecta a las demás variables

No se puede pedir que se hagan más cosas con el mismo tiempo y con el mismo recurso, para evitar esto se recomienda fijar primero las características, después la cantidad de recursos que vamos a necesitar y por el ultimo el tiempo que nos vamos a llevar en realizarlas, y en base a esto poder definir el alcance del proyecto, así como las técnicas de estimación que vamos a utilizar, como conclusión queda decir que es importante definir un orden de prioridad para cada una de ellas.

Leydi dijo...

Es interesante la forma en que nos deja en claro la perpectiva que debemos tener al momento de desarrollar un proyecto.
Definir prioridad a cada variable (caracteristicas, recursos y tiempo) sin esperar que al modificar alguna de estas, el resto permanezca igual, ya que de acuerdo a la analogia expuesta trendan que presentar un cambio y debemos dejarlo claro al cliente.

Leydi Eliza Melendez Vasquez
05231133

aduljamit dijo...

En verdad es muy interesante. Un muy buen aporte para quienes estan realizando algun tipo de proyecto o en un futuro puedan hacerlo.

Me parece que la manera de identificar estas 3 variables (caracteristicas, recursos y tiempo) para el desarrollo de un proyecto de alguna forma lo hacen ver de lo mas práctico y sencillo, ya que de este modo se le puede explicar bien al cliente (de tal forma que entienda) que no puede explotar una sola variable sin que alguna de las otras 2 tenga cambios.

Con esto, no solo se informa al cliente de los alcances que se pueden lograr, si no que tambien, ya tiene en cuenta que la adecuacion de una nueva caracteristica al proyecto tendrá un costo extra, llevará más tiempo o se requerirá de mayor personal.

Desde otro punto de vista, aquí se tratan de evitar los problemas que se pueden presentar, con la ayuda de estas 3 variables, ya que al analizarlas y saber cual de ellas tiene mayor prioridad, se puede avanzar con el proyecto y si surge algun imprevisto simplemente se puede ir adecuando alguna de las variables y asi evitar que el proyecto fracase.


ADULJAMIT RUIZ AQUINO
04231162

Victor Abraham dijo...

Un muy buen video en el cual nos explican las tres principales variables (Característica, Recursos y Tiempo) que están implicados en el desarrollo de un proyecto de software. Es muy importante establecer dichas variables desde el inicio, ya que son las que nos darán la pauta para determinar las características que tendrá el proyecto, cuanto recursos contamos para su realización y en que tiempo debemos realizarlo.

Es importante, como menciono el expositor, establecer las variables con el patrocinador o cliente (ya que es el quien dispondrá todo el recurso necesario para la elaboración de su proyecto) y establecer acuerdos, contratos para el desarrollo, ya que como se menciono en el video, cualquier alteración en las variables durante el desarrollo trae afectaciones a las demás variables, los cuales afectarían considerablemente el desarrollo del proyecto, es por eso que cualquier cambio de las variables durante el desarrollo debe compensar automáticamente a las otra variables en el proyecto, para mantener el curso del proyecto y poder entregarlo en el tiempo establecido.

Victor Abraham Torres Sosa
04231179

lady_bz dijo...

MALEIDY BAUTISTA ZAVALA
04231052

En lo personal este video me pareció un aporte muy bueno porque nos proporciona una base de tres variables importantes (características, recursos y tiempo) que debemos considerar para poder estimar el alcance del proyecto que deseamos emprender y que al mismo tiempo respalda o justifica cualquier problema que surja a lo largo del proceso del proyecto, es decir, que si en el proceso del proyecto el cliente desea agregarle más cosas o lo requiere para un plazo menor, nosotros tengamos presentes las variables que conocemos y que forman parte del balance del trabajo que realizaremos y así mismo lo expongamos al cliente para poder llegar a un acuerdo ya sea modificando los recursos o características para entregar en un menor tiempo, modificar recursos o tiempo si se requieren agregar más características, pero nunca considerar que con menos recursos y con las mismas características y el mismo tiempo de entrega se saque adelante el proyecto porque estaríamos perdiendo en todos los aspectos.

Por lo anterior, considero que es de suma importancia plantear estas variables desde un inicio al equipo desarrollador con el que contamos para que juntos tengamos presente el objetivo que se tiene que lograr sin que nos hallemos en un desequilibrio.

Irasema dijo...

Este es un muy buen video, donde el exponente nos explica la importancia de las variables: caracteristicas, recursos y tiempo; y asi mismo, nos permite darnos una idea muy sencilla de cómo poder identificarlas y darles un estimado basados en que se deben mantener las variables en valores equivalentes.
La estimación de éstas variables, es una de las actividades más importantes, ya que de esta, podrá depender el éxito o fracaso del proyecto.
Es por ello que desde el inicio del proyecto se debe establecer junto con el patrocinador (cliente) las caracteristicas que requiere satisfaga el proyecto, porque partiendo de este punto, es donde se determinan los recursos que se van a necesitar para lograr cumplir con las expectativas, y una vez sabiendo lo que se va a hacer y se cuenta con los recursos para hacerlo, se podrá determinar el tiempo durante el cual se va a desarrollar. Este proceso sería perfecto que se mantuviera durante todo el desarrollo del proyecto, pero en el mundo actual, el líder de proyecto se va a encontrar en muchas ocaciones, con que se le recorte presupuesto, o el tiempo, o en caso de no haber establecido el límite del proyecto por escrito, con que se le solicitan más caracteristicas, y de esta manera, las variables se ven afectadas, por ello, es importante explicarle al patrocinador las repercusiones que existen en el proyecto si se llega a modificar alguna de estás variables una vez iniciado el proyecto.

Nayeli Irasema Mendoza Romero
04231129

€ҸذŋǾ dijo...

En el video nos explica tres variables primordiales para la administración de proyectos, que nos serán muy útiles para nuestra formación y cuando llevemos acabo un proyecto ya como profesionistas, estas variables son: características, recursos y tiempo. Tenemos que tener bien en cuenta la forma de la administración y planeacion del proyecto para poder llevarlo acabo ya que si no lo consideramos podemos tener perdidas, por el contrario si se nos presenta cambios o correcciones al proyecto seremos capaces de modificarlo sin perdidas de tiempo/costo establecido.

Esto quiere decir que cuando surge cambio en alguna variable debe de ser equitativo en las otras, ya que no podemos dejar pasar por alto el cambio de una variable sin tener que afectar a las otras ya que nos llevaría al fracaso del proyecto.

En conclusión puedo decir que debemos de darle un orden de prioridad a las variables por medio de la técnicas estimación que utilicemos para así evitarnos darnos topes en la cabeza y desarrollar un buen proyecto.

Luis S. Villalobos Glz.
04231137

Jesus Adrian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesus Adrian dijo...

Jesús Adrián Martínez Silvestre
04231126

El video muestra la manera en la que se debe determinar el alcance de un proyecto utilizando variables como lo son las Características, Recursos y Tiempo; a sí como también sus dependencias unas con otras.
Menciona que lo primero que se tiene que realizar en un proyecto es fijar las características y a partir de esta determinar los recursos que se necesitarán y el tiempo que se tendrá para desarrollar el proyecto.
También resalta la utilidad de la matriz de negociación, el cual esta formado por las variables antes mencionadas y debe de estar debidamente balanceada. Un cambio en uno de sus lados implicará cambios radicales en los lados restantes; donde dichos cambios deberán ser informados a los patrocinadores y al jefe del proyecto.
La importancia de administrar bien estas variables radica en que evitan problemas y logran un equilibrio en el desarrollo del proyecto, de lo contrario el proyecto fracasará.

Carolina dijo...

Este video nos muestra una de las cosas más importante a la hora de desarrollar un proyecto, las cuales son 3 variables que debemos de tomar en cuenta:
*Características
*Recursos
*Tiempo

Se menciona que se debe aclarar con todos los involucrados en el proyectos que se debe de hacer una muy buena administración de estas variables, y esto puede ser a través de una matriz de negociación, la cuál es un triángulo donde cada uno de los lados supone una variable. Y consiste en ajustarse a las reglas geométricas de cualquier triángulo, es decir, si algún lado es modificado por cualquier razón, las otras dos también lo hacen para crear un equilibrio.

Para que esto se realice de una mejor manera, se deben establecer desde el inicio las prioridades en esas variables (fjas, elegidas y ajustables) con el cliente, para de esa manera determinar los alcances del proyecto.

Todo esto para evitar posibles problemas durante el desarrollo del proyecto.

JOACHIN GONZALEZ, CAROLINA

vianey lopez gonzalez dijo...

Hola a todos, este video es de gran ayuda para ambas partes empresa cliente y desarrolladora ya que me parece es una muy buena técnica para poder explicarle de forma rápida y sencilla a nuestro cliente de cómo afectaría cualquier cambio alas caracteristicas del proyecto después de iniciado el desarrollo .
Otro punto que debemos considerar es que esta técnica puede ser presentada al cliente en el contrato como una clausula en la cual se puede establecer de forma clara como una modificación fuera de tiempo puede afectar y cueles son las opciones que tiene y los puntos en los que tendrá que ceder para poder realizar dicha modificación. Como lo explicado en el video si la empresa cliente quiere una modificación debe considerar que nosotros como empresa desarrolladora podemos hacerlo pero solo si accede a proveer más recursos o considerar en modificar la fecha de entrega.

angel antonio luis reyes 04231121 dijo...

este triangulo me parece una forma de explicar y razonar con el cliente la forma en que se puede negociar modificaciones necesidades planteadas fuera de tiempo siempre y cuando sean posibles de realizar.
claro como en todo tipo de desarrollo se debe considerar un sacrificio ya sean aportar mas recursos , brindar mas tiempo o hasta cieto punto con el objetivo de disminuir tiempo de desarollo eliminar algunas caracteristicas que no sean indispensables en el proyecto.

aun que debemos considerar que aun cuando se tienen todos los recursos (capital, personal), si la modificacion es muy severa o de grandes proporsiones y se intenta realizar en el mismo tiempo debemos considerar que esto puede afectar la calidad del mismo ya que como antes hemos visto en las materias relacionadas al desarrollo de proyectos se debe ravisar y monitorear cada avance de tal forma que al final presente la menor cantidad de errores inesperados lo cual requiere de revisiones programadas. otro comentario hacerca de esta problematica es que si incorporamos personal extra dicho personal puede no estar lo suficientemente empapado de informacion hacerca del proyecto que se esta realizando provocando asi que se determine un tiempo para que se informe y pueda incorporarse al proyecto.

este un punto de vista personal.

carlos dijo...

En este video nos explica las tres principales variables relacionadas con un proyecto, las cuales son: caracteristicas, recursos, y tiempo. Para poder obtener un buen proyecto debemos fijar bien primero las caracteristicas, saber cuanto tiempo tenemos para su elaboracion y ya de ahí veremos el alcance que se puede lograr en el proyecto. Si por alguna razon se llega a modificar alguna de las variables, tenemos que replantear las 3 nuevamente ya que una lleva a la otra.

TECO GARCIA CARLOS ALBERTO
04231176

ricardo170485 dijo...

Este metodo de estimacion de cambios en el desarrollo de proyectos propone una metodologia muy sencila y efeicaz, esto definitivamente es un metodo que nos ayudaria en gran medida en la administracion del proyecto ya que con este se gestionaria adecuadamente cualquier cambio tratando de predecirlo para que no afecte a nuestra planificacion.

Ricardo Herlindo de Jesus
05230315 ADPS

ArturoMP dijo...

Me parece que la forma de explicar la tres variables que son el tema principal de este video (cacteristicas, recursos y tiempo) es la mas adecuada para ser entendiada de manera inmediata y concuerdo en que se deben de establecer las prioridades de las variables para de sa forma respetar lo establecido, me parecio muy buena la manera en que se explica como el cambio de una variable afecta a las otras y de no tomarse eso en cuentael proyecton o podria tener un buen resultado.
P.D.- Disculpe la ortografia :p

GMR dijo...

La información del video es muy buena. En lo personal he realizado muy pocos proyectos, sin embargo no conocía la importancia de estas 3 variables, si acaso solo manejo tiempo y características, pero el modificar una u otra claro que contrae consecuencias y en este video el especialista explica como se pueden equilibrar las 3 variables dentro de 1 proyecto.

Algo interesante que menciona es que se tiene que ver que variable es mas importante y cual es la menos importante, a mi parecer es algo difícil de decidir, pues si le das más prioridad a una, podrías llevar al desastre el proyecto.

En conclusión de lo visto en el video, para determinar el alcance del proyecto, primero se deben fijar las características, conseguir los recursos que se necesitaran para cumplir las características y por último el tiempo con el que se cuenta para desarrollar el proyecto.

Por Ĝĺóг¡ã מÀŷēļĭ Môřäļể§ ŖąmÍŕéζ
APSC

josafat orozco dijo...

josafat orozco aguirre 05230354

Este video es de gran ayuda ya que nos explica de manera detallada cuales son los tres puntos claves para el desarrollo de software ,las caracteristicas,los recurso y el tiempo.

1.-Las caracteristicas son todo los puntos que se platican con el cliente ,basicamente las necesidades que debe cumplir el proyecto.

2.-los recursos con los que se cuenta para desarrollar el proyecto,tratar de no exeder los recursos permitidos y planteados.

3.- el tiempo en que se espera terminar cada una de las estapas de desarrollo,no exeder el tiempo establecido para cada una,ya que esto retrasaria el tiempo de entrega del proyecto.

Mario Alberto dijo...

Este bieno nos explica como administrar estos tres puntos muy importantes a la hora de aceptar realizar un proyecto los cuales son
*Caracteristicas
*Recurso
*Tiempo

Es muy importentes hacerle del conocimiento al patrocinador o a la persona que este encargadar de solicutarnos ese proyecto, que estos son los puntos mas importantes q hay q qtener en cuenta para poder administrar, planear y prever desacuerdos posteriores.
Ya que al saber el patrocinador las importancia de estos puntos se podra llegar a un buen acuerdo de desarrolo del proyecto ( patrocinador/Desarrolladores) sobre la realizacion de del mismo.

este acuerdo veneficia tanto a los desarrolladores como a los patrocinadores pues estes ultimos debern conocer cuales son las limitaciones ya que sabran que si se desean agregar cambios al plan este púede tener consecuencuciasn es cuento a alguno de los puntos importantes de desarrollo.

Robledo Villalobos Vicenta dijo...

Robledo Villalobos Vicenta
Las tres variables más importantes para lograr un proyecto exitoso son:
Características
Recurso
Tiempo

Decir que un proyecto estará listo en el menor tiempo y que esto no afectara en los recursos y en las características que se pretenden obtener, es realmente carecer de optimismo.

Antes de empezar un proyecto lo primero que se debe hacer es establecer las reglas de negociación, definir primeramente el orden de prioridad de estas variables, es decir, preguntarle al patrocinador su prioridad respecto a estas, en la mayoría de los casos responden que lo primordial son las características que se pretenden obtener, pero cuando se les da a conocer que para obtener buenos resultados, tal vez el costo y tiempo lleguen a incrementar las prioridades cambia en: tiempo, recurso y características. Esto siempre dependerá de las necesidades del cliente, dejándole muy claro que, él no puede pedir cambios sin pensar que las otras variables no serán afectadas.

Una buena administración de estas variables evitara muchos problemas que se puedan llegar a presentar en un proyecto.

joel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
joel dijo...

Con este video se pueden ver las variables principales que se
deben ver a la hora de tomar un proyecto, es importante tomarlas encuenta
ya que de esto depende el poder llevar una buena administracion
de nuestro proyecto y por consiguiente que sea exitoso.

Se tienen que tomar en cuenta las 3 variables que se mencionan
y ver de que manera se afectan estas al proyecto, el cliente es que da las
caracteristicas del proyecto, en base a eso el lider del proyecto puede
ver que recursos son los que va a necesitar (dinero, pesonal, herramientas, etc)
y el tiempo que se va a llevar para poder realizar lo que se pide.

Es importante establecer las prioridades de cada una de ellas y acordar
con el cliente lo que se va a realizar y advertirle que cualquier modificacion
a una de las variables (cualquiera que sea) afectara alguna de las otras
dos de manera considerable, esto con el fin de que no se exija mas de lo
acordado y si lo llegara a hacer se tendrian que volver a replantear
las 3 variables.

Joel Alejandro San Román castillo
04231166

Sergio Gutierrez Dominguez, 04231097 dijo...

Como bien se menciona en este videoclip existen 3 variables (características, recursos y tiempo) que siempre deben considerarse dentro del desarrollo de un proyecto, y cuya finalidad de tomarlas en cuenta es la de evitar problemas.

Las características por principio serán establecidas por el cliente al igual que el tiempo de entrega del producto. Es aquí donde se deberá considerar y estimar si contamos con los recursos suficientes y necesarios para lograr lo que nos piden en el tiempo otorgado y lograr realizar todas las características funcionales que se requieren. Ya que puede suceder que las características sean muchas o en dado caso que se quieran anexar más y el tiempo que tenemos o los recursos no sean los suficientes.

Entonces a mi parecer creo que lo más importante es que desde el principio tengamos bien establecido que es lo que queremos lograr y que si se requieren más cambios se notifique al cliente para que este consciente de que el tiempo el cual el ha establecido y los recursos a utilizar muy probablemente aumentaran y afectaran el desarrollo del proyecto evitando así una serie de problemas.

Lucia Guadalupe dijo...

En este video se explica la manera de administrar las variables mas importantes en un proyecto, las cuales son: Caracteristicas, Recursos, y Tiempo, la importancia de estas variables radica en que mientras exista un balance entre ellas, el proyecto se va a llevar a cabo satisfactoriamente y cumpliendo los objetivos previstos, de no ser asi los resultados obtenidos podrian no ser lo que el cliente espera o podria llevar al fracaso del proyecto.

El Lider de Proyecto deberá establecer la prioridad de estas variables dependiendo de las exigencias del cliente, asi mismo se debe hacer del conocimiento del cliente que cualquier modificacion en alguna de las variables requerira que se modifiquen de igual manera las demás variables para asi poder mantener el balance entre ellas.

LUCIA GUADALUPE REYES GARCIA 04231149

Manuel Antonio dijo...

En el desarrollo de proyectos siempre existen factores que pueden sacar de balance el correcto desempeño de las actividades, sin embargo como bien se explica en este video manteniendo desde un principio las variables bien establecidas nos ayudara a desarrollar los proyectos de manera adecuada; entre estas tres variables se debe de tomar en cuenta que cualquier cambio no previsto en alguno de estas variables tendrá consecuencias en las otras variables; sin embargo si se toma en consideración la matriz de negociación donde se establecen cuales son las prioridades entre estas variables, se facilita tener en perspectiva cuales son los objetivos principales que se pretenden alcanzar, o cuales de estas variables deben de tener en mayor consideración y mantenerse restringida a los posibles cambio en los planes originales. Sin embargo todo esto se le debe de aclarar a la parte contratante, ya que en gran medida tiene que estar consciente que es lo que puede esperar del proyecto y que es lo que puede exigir de este.

Manuel Antonio dijo...

Manuel Antonio Sánnchez Mejia
N.C. 04231167

Evita dijo...

Respecto al contenido del video, me parece que ha sido de gran aporte, ya que menciona de manera muy clara y concisa algunos puntos claves que se deben de considerar en el desarrollo de un proyecto. Resulta fácil identificar las variables, lo complicado es como todo administrar los recursos que tenemos.
Es importante que el responsable de dirigir el proyecto, tenga los conocimientos suficientes para administrar de forma correcta las 3 variables que se mencionan en el video (Características, Tiempo y Recursos), ya que de esta manera será mucho fácil llevar a cabo el desarrollo del mismo y en dado caso de que se modifiquen algunas de estas variables tendrá las capacidades para realizar los ajustes necesarios (Matriz de Negociación) y poder sacar adelante el proyecto.


04231169
Evangelina Santiago López

Absalon dijo...

Absalon Alvarado Carlos Manuel
04231042

El video nos explica las 3 principales variables mas importantes dentro de un proyecto las cuales son (caracteristicas, tiempo y recursos)debemos de atenderlas y no dejarlas pasar ya que si enfocamos mas tiempo en una descuidamos a las demas y lo primordiales es que podamos enfocar en las 3 pero ya que esto no se puede llegar a realizar, entonces nos explica que nos debemos de enfocarnos en los puntos criticos del proyecto y asi podernos ahorrar mas tiempo para dedicar al proyecto y que los patricinadores o clientes deben de ser conciencia de que no deben de hacer un cambio ya avanzado un proyecto ya que impacta en el mismo

Bonobom dijo...

Es una aportanción sumamente importante e interesante, tienen mucha razon en decir que muchas veces los desarrolladores de proyectos piensan que sí se modifica alguna caracteristica al proyecto que se encuentre desarrollando, este no debe de modificar en gran medida los recursos, ni el tiempo planeado desde el inicio del proyecto; solo oque esto es todo lo contrario, en cualquier caso que se desee modificar algo en proyecto, sean caracteristicas, recursos, tiempo (principales variables dentro de un proyecto), alguno de ellos se vera afectado.
Por tanto siempre que se desee modificar alguna de estas 3 variables se debe de analizar la prioridad de las variables, siendo esto primero: las caracteristicas del proyecto, posteriormente los recursos a utilizar y finalmente el tiempo programado para la realización de estas actividades; todo esto nos traera como consecuencia el alcance que podra adquirir el proyecto en desarrollo.

Josefina dijo...

Es un video muy interesante, pero sobre todo esta muy ben explicado. Me hizo pensar mucho en que algunas veces deseamos agregarle a nuestro proyecto todo lo que este disponible sin fijarnos en como repercute eso en nuestro tiempo o recursos, es un error muy comun querer abarcarlo todo y terminar con nada completo.
El contenido del video tambien me recordo el hecho de que siempre hay que estar seguros de entender lo que el cliente quiere para asi saber si se puede lograr con los elementos que tenemos a disposicion.

Obedt dijo...

Yo creo que el video es una buena guia para cuando se va a desarrollar un proyecto de software, los tres puntos claves: Características, Recursos y Tiempo, siempre se deben de tener muy en cuenta al momento de comprometernos a realizar un proyecto y hacer su planeación. un punto a tomar en cuenta con respecto al tiempo es que aunque tengamos un plazo fijo, debemos de planear el desarrollo de todas nuestras actividades de manera que nos sobre algo de tiempo para poder darle solución a cualquier inconveniente que nos pudiera surgir dado que nunca se esta excento de esto; en cuanto a los recursos humanos, en este caso, esta bien hacerles saber bajo que condiciones se va a trabajar, sobre todo cuando se cuenta con recursos y tiempo limitado y por el contrario, las caracteristicas del proyecto son muchas, para que cada quien ponga de su parte y terminen las actividades que se les hayan asignado lo antes posible para que, de esta manera, se agilize el proceso de desarrollo.

Juank dijo...

Un excelente video, que puede ayudar a todo principiante en el mundo de la administracion de proyectos, que maneja los puntos mas principales que estan involucrados en el desarrollo de un proyecto, (recursos, tiempo y caracteristicas) y como cada una de ellas puede afectar directa o indirectamente a las otras, un buen video que tambien puede ayudar a los clientes a saber mas como puede trabajar su administrador y tambien tener idea de como puede afectar sus decisiones... por pedir un mejor sistema, generara mas gastos y necesitara mas tiempo su entrega, o la reduccion de recursos, genera tiempo y posiblemente todas las caracteristicas no se realizen, todo lleva una logica .. como lo dice el autor, al quitar un recurso genera gastos en las otras.... es por eso que hay que saber como movernos ante esas situaciones trantando de no afectar el proyectoo que sea menor el impacto en el.

Juan Carlos Castillo Cruz - 04231058

Ilse Violeta dijo...

Este video es muy interesante para todos aquellos que quieren o van a desarrollar un proyecto, en este principalmente nos habla de tres variables las cuales son caracteristicas, recursos y tiempo, definitivamente el cliente tiene que fijar y definir cada una de las caracteristicas al incio del proyecto, apartir de esto se ve cuales son los recursos que se van a utilizar para el desarrollo de este y despues se ve cuanto tiempo se tiene para llevarlo a cabo, y en base a todo esto se ve cual va ser el alcance del proyecto.

ILSE VIOLETA GALLARDO ROSADO 04230714

Ana Rosa dijo...

Bueno este video deberiamos guardarlo como una buena
referencia tanto como para la parte del cliente como
para la del desarrollador puesto que las explicaciones son bastante
claras en cuanto a las caracteristicas recursos y tiempo las posibles situaciones
que en la vida real se llegaran a presentar. Es decir si cambia cualquiera de estas ya sea que disminuyan los recursos
o que aumneten las caracteristicas. En el video se explica como en un proyecto estas tres
cosas van de la mano y no puedes afectar o cambiar a una y esperar que las demas sigan igual.
ATTE: Ana Rosa Rito Gallegos.
numero de control 04231153

Byron Rivera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Byron Rivera dijo...

Byron Alain Rivera Martinez 04231154
Me parece importante este videoclip, ya que nos recuerda lo ya analizado en clases de Desarrollo de software el semestre pasado, donde nos previene del mundo real, muchas veces los patrocinadores o clientes, no respetaran algo simplemente pactado verbalmente, por lo que es necesario tener por escrito cual es el alcance de nuestro proyecto y todas sus funcionalidades, hacer conciencia al cliente que si durante el ciclo de vida del proyecto necesita una modificación, o se le ocurre una nueva funcionalidad, o nos privara de ciertos recursos como trabajadores de su compañía , se deberá hacer un ajuste en el triangulo de recursos , bien sea llevando más tiempo en el desarrollo o empleando más dinero, todos estos tips aunque sencillos seguramente nos evitaran malas experiencia o malos entendidos con los futuros clientes del equipo desarrollador.

Elliot Arturo dijo...

Los 3 variables recursos, características y tiempo, tienden a ser números que cambian en relación a si alguna sufre alguna alteración. Es imposible que si una de estas se modifique, la otra no sufra un cambio. Es por lo mismo que se deben de establecer claramente desde el principio, la manera en que se trabajara y que si en el transcurso del proyecto se altera algo, hacer los cambios pertinentes para poder realizar con éxito el proyecto.

Es indispensable distinguir desde un principio los parámetros iníciales de cada una de las variables contemplando riesgos y cambios que puedan surgir para no alterar mucho el plan inicial, además como se menciona en el video, este triangulo representa el soporte de todo proyecto y del flexibilidad de estas características depende el éxito o fracaso de un proyecto y estar preparado para los cambios, mejores o recortes hacen la diferencia entre lograr el objetivo o no.

Elliot Arturo Mata Morales

Victor Lopez dijo...

buen video, en el cual nos da a concoer 3 principales variables para la realizacion de un proyecto con base a un cliente asi, cuando se realize un proyecto basar nos en estas 3 variables que nos permitiran realizar una buena nogociacion con el cliente
y tratar de infundir un buen contrato, que pueda establecer ciertos recursos en el cual no sean limitados ni tampoco infinitos, que esten balanceados
dependiendo de las modificaciones del cliente, asi, estar conciente de no pedir mas si los recursos estan limitados, y estar conciente del tiempo en el cual se va entregar el proyecto y definir a que vairable asignar le el mayor tiempo posible para la realizacion del proyecto

Wolflife10 dijo...

Yo creo que si es importante y tiene un valor real por que generalmente tenemos la parte de las caracteristicas de un tamaño considerable y creemos que el tiempo debe tener una proporcion menor a la que se le da a las carateristicas, y todavia mas grande el lado de los recursos, entonces la analogia del triangulo nos arrojaria un triangulo disparejo, y todo debe de ir acorde como menciona el Clip, si existen mas caracteristicas, se requerira de mas tiempo y mas remuneracion, de igual forma se recortan los recursos, entonces tambien se recortaria el tiempo y las caracteristicas.

wilians dijo...

UN POCO TARDE DEJANDO MI COMENTARIO PERO MAS VALE TARDE K NUNCA. AMI EN LO PERSONAL FELICITO AL PERSONAL DE LIDER DE PROYECTO YA QUE MUY BIEN DE SU PARTE POR HACER ESTE TIPO DE VIDEOS, YA K A NOSOTROS COMO PRINCIPIANTES EN EL AREA DE PROYECTOS DE SW. NOS AYUDA DE MUCHO LO QUE PARA ELLOS SON TIPS PARA NOSOTROS NOS SIRVEN DE MUCHO. ESTE VIDEO ME PARECE MUY ACORDE CON LA MATERIA YA QUE EN ESTA UNIDAD HEMOS ESTADO VIENDO SOBRE COMO SE DEBEN HACER PROYECTOS CON CALIDAD Y K MAS INTERESANTE QUE TOMAR EN CUENTA ESTOS TRES PUNTOS K MENCIONA PARA HACER K NO NOS SALGAMOS DE NUESTRA PROPUESTA ECHA CON EL CLIENTE COMO YA LO HEMOS VISTO Y MENCIONADO EN OTROS CURSOS HAY K TOMAR EN CUENTA YA K NOS PUEDEN EVITAR MUCHOS RETRASOS Y ASTA COSTO DEL PROYECTO CLARO SIEMPRE Y CUANDO SE TOME EN CUENTA QUE LAS CARACTERISTICAS COMO MENCIONAN NO NOS TENGA K AFECTAR EL TIEMNPO DE ENTREGA O SEA UN CAMBIO MUY RADICAL EN EL PROYECTO.
04231105 WILIANS GUIRAO